ESTUDIO JAEN SLU

- JAÉN

Nuestra zona
Qué te ofrece

Estamos en la Avenida de Madrid 60B, justo en frente de El Corte Inglés, una de las principales avenidas de Jaén. Se trata de una zona comercial muy transitada, con todos los servicios muy cercanos. Nuestro local está situado a pie de calle, es amplio y luminoso, y es perfectamente visible.

Noticias y Eventos
Qué sucede

LA BANCA PREVÉ SER MÁS DURA EN LA CONCESIÓN DE HIPOTECAS Y CRÉDITO AL CONSUMO
La banca española ha endurecido de abril a junio, los criterios por los que concede préstamos a particulares y empresas y prevé seguir haciéndolo en el tercer trimestre. El sector está mostrando una menor tolerancia al riesgo antecierto deterioro económico, según revela la última encuesta sobre préstamos bancarios que publicó ayer el Banco de España, a lo que también se añade, en menor medida, la presión de los requerimientos de los reguladores.
Los diez bancos que participan en la encuesta han endurecido la concesión de hipotecas y créditos al consumo en el segundo trimestre del año y también prevén ser más estrictos con la financiación a vivienda en el tercer trimestre. “La menor tolerancia al riesgo por parte de las entidades habría sido el principal factor que habría propiciado esta evolución”, explica el Banco de España.
En cambio, las condiciones aplicadas a los créditos hipotecarios se mantuvieron en el segundo trimestre sin cambios. Sí hubo “un ligero endurecimiento” en los márgenes de los préstamos
de mayor riesgo. Además, el porcentaje de peticiones de hipotecas rechazadas también habría crecido ligeramente.
En definitiva, los bancos españoles revelan en la encuesta que los precios de las hipotecas no habrían subido en el segundo trimestre, en el que apenas se recoge el efecto de la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria, a mediados de junio. Aunque sí se han endurecido las exigencias para su concesión. Los bajos tipos de interés y las perspectivas de un nuevo recorte no estarían sirviendo por tanto para elevar la concesión de hipotecas, ya que la banca aprecia más riesgos en su concesión, ni para un abaratamiento adicional.
La demanda de crédito hipotecario sí se mantuvo estable de abril a junio. Es más, la encuesta revela que el bajo nivel de los tipos, la mayor confianza de los consumidores y cambios regulatorios o fiscales del mercado –sin aludir directamente a la reforma de la ley hipotecaria– “habrían contribuido al incremento de las solicitudes”.
Respecto al crédito al consumo, los criterios de concesión también se endurecieron de abril a junio, por tercer trimestre consecutivo, no solo por la menor tolerancia al riesgo de los bancos sino por un empeoramiento de la solvencia de los solicitantes. En cambio, “las condiciones generales de este tipo de créditos se suavizaron de nuevo, como resultado de una mayor presión de la competencia”. 
El Banco de España explica que se habrían estrechado los márgenes y habrían crecido las cuantías de los créditos concedidos. Es decir, financiación al consumo más barata y por mayor importe pero cada vez más centrada en los clientes más solventes.
Para el segundo semestre del año, los bancos esperan un aumento de los activos ponderados
por riesgo y un endurecimiento de los criterios deconcesión de préstamos a pymes, así como un alza de los márgenes en grandes a empresas y financiación a hogares.

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Contáctanos



Franquiciado: ESTUDIO JAEN SLU
Avda De Madrid, 60B - 23005 JAÉN (J)
Zona: BELEN - SAN ROQUE - SALOBREJA
Telf. 953054157
Horario: lunes a viernes - mañana 9:00 a 14:00, tarde 16:30 a 21:00 / sábados - 10:00 a 14:00

2019 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Información sobre cookies | Información al consumidor | www.tecnocasa.es

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa